¿estás conectado?

"Toda información es importante si está conectada a otra"

Vaya frase chula que he puesto para empezar este artículo, y puedo encontrar mejores si las busco en Google. ¿Os imaginais que hace años os dicen la palabra "gúguel"? Por ejemplo, a mi me dicen el día de mi comunión que van a colgar las fotos en tuenti y me creo que las van a colgar en una galería de arte (es que iba muy guapo vestido de marinerito). Fue la primera vez y la última que me comí una hostia... a partir de ese día simplemente me las daban. Bueno, eso es otra historia, centrémonos.

Ahora decimos wifi, modem, hacker,... como si fuera lo más normal del mundo. Somos tecnológicos, somos modernos. Pero no olvidemos que hace años la canción "Atrapados en la red" de Tam-Tam-Go nos parecia lo más tecnológico y más moderno del mundo, con su "
@roba-roba-robado la razón" y su "ciberpirata de amor", ¡qué juegos de palabras! ¡cuánto ingenio tecnológico plasmado en una canción! Y nosotros escuchándola en plan "si, yo soy moderno, yo entiendo lo que quiere decir la canción, se de esas cosas". Ahora la entendería hasta Carmen Sevilla, y eso que el funcionamiento del juego del "Hugo" le costaba.

Eran otros tiempo. Usábamos radios, teléfonos, calculadoras, agendas, relojes, cámaras de fotos, brújulas,... ahora solo usamos el móvil. Tiene de todo, incluso a veces se pueden hacer llamadas a personas, y alguna vez que otra se escucha bien y todo. Tiene hasta Internet. A mi una persona me llegó a decir que le hiciese el favor de grabarle Internet en un disquete. Obviamente le dije que si, y le grabé los "Lemmings". Ahora se cree que en internet te puedes tirar por un barranco y no pasa nada.

Esta claro, "
La tecnología va haciendo al hombre cada vez más anticuado". Vivimos por y para ella. Sustituimos el papel por la pantalla y el lapiz por el teclado. No es malo, simplemente diferente. Y gusta echar la vista atrás y recordar que creimos ser modernos cuando no lo éramos, y ahora que creemos que lo somos, seguro que viene algun listillo con su blog a reirse de nosotros.

Yo a lo mio, a escribir y en plan moderno: usando mi Ctrl+Z y mi Copy-Paste, que sin ellos no soy nadie.

5 comentarios:

Nita dijo...

Que tiempos aquellos cuando veíamos el Hugo, jejeje. Y cnd scribíams cn todas ls letras y cn los signos d puntuación bien! :)

Juanlu Pérez dijo...

Me gusta como escribes, entretienes muy bien :-)
Y como si no lo digo, reviento ahí va mi puntillita de siempre... Jejejeje
Si me dijeran "gugel" de niño tanto como ahora no sabría que es, porque "gugel" se pronuncia "gujél" y eso no tengo ni puta idea de qué es, seguramente te diría que es una nueva marga de gel de baño o algo así. Así que si quieres poner la escritura españolizada de algo, mejor que se aproxime al leerlo :-) sería "gúguel" sin diéreis, claro está.

Un abrazo y te seguiré leyendo.

Alberto Cruz Gómez dijo...

Gracias crack !!
Palabra corregida, la verdad es que hasta que no lo has dicho no me he dado cuenta, pero llevas toda la razón del mundo.
Voy a comprarme la colección de los cuadernos Rubio, xq me da a mi que más de un libro me salté, jejeje
Un abrazo :)

@toxicosmos76 dijo...

Eres un modernaco hasta la cencerreta...

@eubiwankenobi dijo...

Mi enhorabuena por el atino y acierto que has tenido en la elección de los temas. irremediablemente he de decir que me siento plenamente identificado con los 3, luego ya por esa razón la lectura es más enriquecedora si cabe. Muy interesante y divertida tu forma de plasmar lo cotodiano en "formato escritura". Un saludo