Toma de decisiones

"Cuando seas padre, comerás huevos", pero, mientras mojas la yema con un trozo de pan, debes de tomar decisiones que te pueden dar una mala digestión. Yo no soy padre, pero como huevos y, a veces, incluso como huevos de gallina de corral, esos que tienen un color más amarillento, y digo la expresión: "¡Cómo se nota que son buenos! Todo el mundo la dice, yo no voy a ser menos y además es verdad, están más buenos. No lo entiendo, es un huevo, es el hijo de la gallina y está más bueno por el simple motivo de que la gallina se alimenta mejor, corre más y esas cosas. Es como si una embarazada fuese corriendo al Mercadona y comiese cosas de Hacendado y su hijo estuviese más bueno al nacer, porque las cosas de Hacendado están muy buenas. Todo el mundo lo dice, yo no voy a ser menos que nadie.

Volvamos al tema y dejemos los debates culinarios para otro día. Se sabe a qué edad se puede conducir, a qué edad se puede votar, qué edad límite se inventa el portero de un pub para no dejarte entrar e incluso se sabe la edad que debes de poner en el tuenti para engañarle y que te deje registrarte. Pero un padre tiene dudas acerca de los momentos clave de la vida de su hijo.

Yo no soy padre (lo he dicho antes, pero lo repito por si tienes mala memoria), pero en un futuro lejano a lo mejor si lo seré, y nunca viene mal informarse con tiempo. Resolviendo las dos siguientes dudas creo que ya daría un gran paso adelante en mi formación pre-paternal.

1.- ¿A qué edad se le debe dejar a un hijo que se corte su trozo de melón él mismo?
Yo no he visto cosa más peligrosa, más tensa y más inestable que un melón y un cuchillo. Un padre debe cortarle a su hijo la tajada de melón de por vida, pero siempre comete la imprudencia de un día decir "Venga hijo, ya es hora de que te cortes tu mismo la "tajaita" de melón, y córtale otra a tu padre". Muchas madres se van de la mesa para no presenciar ese momento. Demasiada tensión.

2.- ¿A qué edad puedes dejarle a un hijo que vea Telecinco?
Un hijo te puede salir tonto, pero tampoco es cuestión de poner facilidades, no se le puede estar ocultando por siempre la existencia de personajes como Belén Esteban, Aída Nizar o Nacho Polo. Puede resultar chocante al principio, pero más tarde entenderá que era necesario mostrarle esas imágenes para que entienda el motivo por el cual el número 5 del mando tiene un trozo de cinta aislante que no permite pulsarlo. Luego ya será libre de elegir si quiere concursar en Gran Hermano o en Supervivientes, ahí un padre no debería entrometerse.

Muchas gracias por vuestras respuestas y que aprovechen los huevos.

5 comentarios:

Nita dijo...

Eso de la cinta aislante es contraproducente... ¿Que pasa si quieres poner el canal 15 o el 45? Que ahora existen muchos canales!

Encarni dijo...

Lo del melon me ha llegado al alma.
Más razón que un santo, oiga.

Anixi dijo...

Gómez... te veo con muchas ganas de churumbeles!!! jajaja que ya te planteas hasta cortarle el melón...

@toxicosmos76 dijo...

Pero si tú eres un melón en ti mismo, ¿cómo puedes cortar a uno de tus congéneres?

Marisasa dijo...

Pues los huevos de mi gallinas están muy buenos! es por lo bien que las alimentamos jejeje, nada de pienso!!!