Merry Chrisis

Ya, sin querer, estamos inmersos en la Navidad, esa época del año en la que todos nos sentimos mejores y olvidamos por un momento todo aquello que durante el año nos ha dado mil dolores de cabeza. Pensamos en los más desfavorecidos, en los que no están, en los que en otras partes del mundo pasan hambre, por eso comemos sin parar, malgastamos y celebramos todo aquello que nos haga saber que seguimos vivitos y coleando. Puedes estar a favor o en contra de estas fechas, de las creencias, de los motivos, de las excusas, de las razones de todo este virus de felicidad que te rodea, pero debemos asumir que muchos de nosotros nos olvidaríamos de felicitar, de desear buenos propósitos o simplemente de comer al lado de nuestros amigos y familiares si la Navidad no existiese o existiera. Dicen que la Navidad es la excusa perfecta para abrazar a aquella persona a la que queremos abrazar.

La Navidad condensa en no más de quince días todas las celebraciones que pueden existir. Son días de reuniones familiares, porque ya dice el refrán que en Navidad, cada oveja a su corral, pero también disfrutamos de comilonas con los compañeros de trabajo, de fiestas con los amigos, de tomarnos algo con viejos conocidos, de comprar para poder hacer feliz a tu novia, madre, padre, hermano y sobre todo a los más pequeños de la casa, los que de verdad aun no entienden de crisis, los verdaderos herederos de esta tradición… los niños. En la vida del ser humano hay tres fases: la que crees en los reyes magos, la que dejas de creer en los reyes magos… y la que te disfrazas de rey mago.

Todo cambia, las calles se iluminan, la música de villancicos suena en cualquier establecimiento en el que entres y hasta la televisión nos inunda de anuncios de colonias, juguetes, turrones… y de canciones que no se van de la cabeza. Tenemos que estar toda una mañana escuchando como niños con voz de pito nos repiten mil veces aquello de “millllllll euuuuuros”. La lotería es nuestra primera ilusión, las esperanzas de un enero sin cuesta se depositan en un número de 5 cifras. Tenemos el sueño de levantarnos y decir aquello de:

- ¡¡María!! ¡¡Haz las maletas que nos ha tocado la lotería!!
- Pero que cojo, ¿ropa de invierno o de verano?
- Cógela toda porque te vas a casa de tu madre.

Podemos estar más mosqueados que un pavo oyendo una pandereta, podemos beber más que los peces en el río, estar más colgados que un ángel en un portal de belén, estar más alegres que un anuncio navideño de coca-cola,… pero estamos en Navidad y tenemos que estar, que no es poco.

El 31 de Diciembre a las 23:59 pasarán por nuestra cabeza muchas cosas (aparte de confeti, matasuegras, cava,…). Desearemos cumplir todo aquello que no hemos conseguido hacer en 365 días, pero dejaremos en la cláusula del contrato que solamente lo intentaremos cumplir, no aseguramos resultados positivos. Somos felices porque aunque todo esté en nuestra contra, nadie puede resistirse a esbozar una leve sonrisa en alguno de estos días. En el fondo sabemos que todo es un invento propagandístico para vender y vender, pero estamos encantados de formar parte de él.

Después ya vendrá el año nuevo, y la vida nueva…. mientras tanto disfrutemos de la que tenemos, antes de que volvamos a recordar que nos queda un año hasta que podamos tener de nuevo la excusa para poder abrazar a quien queremos abrazar.

Sed felices… y felices fiestas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada :). Hace que los que tienen un poquito olvidado el espiritu navideño lo recuperen con un toque de humor.

Un besote

PD: Anda tontón, si quieres me puedes abrazar en estas fiestas jajaja, :p

Anónimo dijo...

Jejeje, que verdad es. Te ha dado para hablar de todo, solo te han faltao las pelis navideñas de la sobremesa :P

Ya estoy deseando leer el siguiente ;)

Te quiero gordi

Unknown dijo...

Sí, el post muy "ebotivo" y "herposo", pero cúrratelo un poco más que no has incluido ni un solo hipervínculo en todo el texto.
Ah, y... felices fiestas ;-)

TPHyo* dijo...

Tphyo* te desea Feliz Navidad!. o como nosotros preferimos decirlo...Feliz fiesta de las luces!

Anónimo dijo...

Eres un poeta, pero la viñeta es la que muestra la cruda realidad para muchos "pavos" en estas fiestas.

Quién es ese Cruz Gómez que hace la crítica constructiva? jejeje

Hablando de enlaces, ya sabes, a ver si pones el mío. Ya me dices cuánto te debo ;-)

http://yoriento.com