Liberté, égalité, fraternité

Hace unas semanas viajé a Paris con unos amigos. Si, la ciudad del amor, esa. Y si, lo ví todo, aunque Paris crea un poco de estrés, tiene tantas cosas que ver que tienes la obligación de verlas todas.
- ¿Has visto la Torre Eiffel?
- Si.
- ¿Has visto el Louvre?
- Si.
- ¿Has visto el Arco del Triunfo?
- Si.
- ¿Has visto Notre Dame?
- Si.
- ¿Has visto a Napoleón?
- No, esta muerto.
- ¡¡Entonces no has visto “ná” de Paris!!

Cuando os he dicho Paris seguramente se os ha venido a la mente la Torre Eiffel. Y para hacer algo original, pues nos subimos en ella, por el ascensor claro, si llega a ser por las escaleras todavía iría por la segunda planta. Es como si te subieses a un andamio gigante, pero no te obligan a llevar casco. Según leí, en su momento (la exposición de 1889) a nadie le gustó aquel monumento, yo creo que por eso le pusieron el nombre del arquitecto a la torre, para acordarse de él y de la madre de Eiffel para siempre. Pero algo bueno tiene, como dice el refrán Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos, pues si subes a su tercera planta puede que si tienes vértigo se te quite… aunque lo más probable es que si no lo tienes empieces a notar los síntomas.

Hay un dicho que cuenta que lo mejor de viajar es el antes y el después. En parte es cierto. Antes estas deseando que llegue la fecha, después te encanta recordar momentos y ver fotos mientras les cuentas anécdotas a familiares y amigos. Mientras estas de viaje solo andas, miras hacia arriba, comes y duermes. Vas de un lado a otro con un mapa que abres y cierras hasta hacer que los bordes queden tan gastados que te dan ganas de cortarlo a trozos, pero hay que evitar la tentación porque sin mapa no eres nadie. También viajando aprendí porque al medio de transporte se le llama Metro, porque es el espacio que toca por persona.

Viajar debería describirse como la acción de llenar una maleta de ropa limpia y traerla llena de ropa sucia. Yo creo que viajar se creó para hacer algo en vacaciones, para ser alguien importante en otro sitio porque en tu barrio ya te conocen todos. En el bar de la esquina te pones un reloj y no eres nadie… en Punta Cana te pones una pulsera y eres el amo. A ti te dan una entrada del cine de tu ciudad y tan tranquilo, pero te dan un billete de avión y es como si te dieran un Sudoku, tienes que cuadrar todo; hora de embarque, de facturación, de salida, terminal, vuelo, asiento, los líquidos, los metales, que si apagar los móviles, que si el cinturón, que si las
instrucciones de las azafatas… por cierto, ¿conocéis a alguien que le hayan servido las instrucciones que dan las azafatas de vuelo? Yo nunca he escuchado, “el otro día tuvimos un accidente de avión y las instrucciones fueron superútiles, si llego a inflar el chaleco dentro del avión no lo cuento”.

Bueno, no me enrollo más. Os recomiendo que viajéis porque el viajar enseña, aunque si eso fuese cierto los
revisores de tren serían las personas más inteligentes del mundo…

Un saludo y sed buenos, y aunque dé un poco de “yuyu” recordad que para el último viaje, no es menester equipaje.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso eso, a viajar to lo que se pueda y más, que es lo que nos vamos a llevar pa´lante. Yo ya le he cogio el gustillo y no puedo (ni quiero) parar.
El próximo viaje era a Rumania no? Dame un dinero...

Anónimo dijo...

Un metro por persona y mucho es xq luego yega uno empujando y te deja como las sardinas en lata :D

Anónimo dijo...

Cucha mi Juank, y eso que me costo la misma vida que se arrancara pa ir a Praga... jajaja. Kien me lo iba a decir a mi.
A Jose si lo llegamos a subir en el Arco del Triunfo, nos lo cargamos del to!! Que carita... pobre, jejeje.
Weno, que digo yo, empezamos a mirar vuelos pa irnos de nuevo!?

Unknown dijo...

En fin, creo que el post es un tanto paradójico. Se despide con un "Os recomiendo que viajéis...", pero un poco antes colocas un hipervínculo en "instrucciones" que se te quita la gana de poner un pie en un avión por años...

Ángel M. dijo...

Vale, creo que leo esto con bastante retraso :P pero bueno, si pillaste un metro cuadrado de espacio en el metro de París seguro que te puedes considerar de ahora en adelante una persona afortunada. Mira este video y mira la cantidad de gente que puede salir de ahí: http://es.youtube.com/watch?v=tUtor-DtlYw

Saludos cordiales, por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola, soy Davicine de http://davicine.blogspot.com

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
También en la página del Concurso.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Saludos y mucha suerte.

iestudioweb.com dijo...

Hola Alberto, despues de ver la dirección del blog en un correo no he podido evitar la tentación de leerlo, aunque claro, para eso está, no?. Pues bueno, despues de estar toda la siesta aburrida es lo mejor que podía haber hecho porque me he pedado un "jinchón" de reir bastante importante y bueno, decirte que sigas escribiendo cosas asi que me haré asidua a leerte.

Hablando de este artículo pues decir que yo también he estado en la torre Eiffel y tengo un vértigo increible, lo pasé un poco mal alli arriba porque sentía que todo me daba vueltas y tenía que tumbarme en el suelo (sintomas propios del vértigo...) sin que decir tiene lo que pasé en el avión, pero eso es otra historia..jeje...

En fin, que a mi no me ha servido para que se me quite el vértigo pero no cabe duda de que si vuelvo a ir, volveré a subir...

Un saludo y enhorabuena por tu blog.