¿Truco o trato?

El 31 de Octubre se celebra la noche de Halloween. Es una costumbre anglosajona, pero cada vez se celebra más en España… todo lo que sea irse de fiesta es bienvenido en nuestro país. El día 1 se celebra el día de todos los santos, por lo tanto el 31 es la víspera del día de todos los santos, que traducido al inglés es “All Hallow's Eve”, ea, ya sabéis de donde procede la palabrita Halloween. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Pero vayamos a lo importante del asunto, el miedo. Hoy el miedo es motivo de fiesta. Esta noche nos burlamos del miedo, asustamos a nuestros amigos, familiares, conocidos,… Hoy el miedo no nos importa, pero la realidad es otra, el miedo nos hace perder la dignidad (la poca que tenemos), nos quita nuestra minima racionalidad y nos convierte en seres absurdos con absurdas medidas para superar el miedo. Para quien tiene miedo, todo son ruidos… y estúpidas reacciones.

Ya sabemos que taparse con las sábanas nos crea una capa protectora anticuchillos, o que debemos mirar en el armario por si hay alguien aunque cuando planchemos no podamos meter una camisa dentro. Sabemos que si un coche va a 200 km/h la seguridad no nos la da el cinturón ni el airbag… la seguridad y tranquilidad la encontramos agarrándonos a la asita de plástico que hay encima de la puerta. También sabemos que si tenemos miedo a que nos pinchen en el culo, lo mejor es ponerlo duro, así aunque duela más podemos conseguir (con un poco de suerte) que la aguja rebote. Desde chico nos enseñaron a que si ves a alguien por la calle con malas pintas e intención de robarte, lo que debes hacer es cambiarte de acera ya que los ladrones no saben cruzar la carretera. Pero nuestro cuerpo no sabe, y a veces reacciona sin sentido.

El miedo nos hace temblar… si alguien nos busca y nos metemos debajo de una manta podría confundirnos con un vibrador.
El miedo nos hace paralizarnos… si un coche viene de frente, lo único que se le ocurre a tu cuerpo es quedarse quieto… y de vez en cuando hasta abres más los ojos como queriendo hipnotizar al coche.
El miedo nos hace buscar esperanzas donde no las hay… si un ascensor hace un ruido raro lo primero que sueles hacer es agarrarte al del al lado, como si en el caso de que el ascensor se cayese él se quedara levitando.
El miedo nos hace gritar… si estamos haciendo una barbacoa y se nos quema el chorizo gritamos ¡Que se me quema el chorizo! Y viene tu amigo y grita ¡Iyo, que se te quema el chorizo! Y desde la mesa se oye a la gente ¡Los chorizos… que se queman! Claro, es que el fuego se apaga a gritos.

El miedo nos deja en evidencia. El miedo puede producir lo más estúpido e inútil del mundo… Cagarse de miedo. Bueno, mejor eso que Morirse de miedo.

Sed buenos y si queréis pasar miedo y recibir un susto de los de verdad… mirar como están las hipotecas.

PD: Una razón para no dar sustos -> pincha aqui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto lo visto habrá que tener cuidado esta noche y elegir bien a quien asustamos... vaya que nos salga el tiro por la culata :P

Anónimo dijo...

es bueno que si copiamos algo de otros paises o culturas que sean sus fiestas, por ejemplo, gracias a los americanos (que creo que es lo único que se les puede agrader y copiar en lo que se refiere a costumbres) por navidades recibimos el regalo extra del gordinflón rojo (que todavia no se cómo es capaz de colarse por las casas con esa panza y aún me crea mas intriga cómo se mete por las que no tienen chimenea,pero en fin...) además del que nos traen los reyes magos desde oriente (que menos mal que no traen los regalos que hacian en antaño. ¿Te imaginas hoy a un niño recibiendo incienso o mirra? ¿qué cara se le quedaría a ese niño? ¿se preguntaría quien sería mirra? ¿sería un nuevo super héroe de un nuevo juego? porque a unas malas si recibe oro lo puede vender o canjear en el cashconverter por videojuegos de segunda mano para psp, ds, wii y la play III que sus padres y familiares le regalaron en Santa Claus)
En mi opinión creo que deberiamos importar aún mas costumbres similares, siempre y cuando nos lo hagan pasar bien

javierav dijo...

"Sabemos que si un coche va a 200 km/h la seguridad no nos la da el cinturón ni el airbag… la seguridad y tranquilidad la encontramos agarrándonos a la asita de plástico que hay encima de la puerta."

Esto me recuerda a http://es.youtube.com/watch?v=VXxnsBtcPdA a partir del minuto 7:45.

Por cierto, en esta entrada has estado flojito ehhh xD

Anónimo dijo...

la chispa del sur es así... casi todos tienen las mismas ocurrencias. Si es que la gracia está dónde está...

jajajajajajaja....

Unknown dijo...

A ver si ponemos algún pie de página explicando qué significa "Iyo", para poder seguir mejor la narración...