Desafío

El pasado fin de semana fuimos un grupo de amigos a un eco-parque multiaventura. Básicamente se trataba de ir pasando de árbol en árbol mediante juegos estilo tirolina, puentes de peldaños de manera, troncos, cuerdas,… entonces en el último recorrido, cuando mi estado físico era lamentable, recordé un refrán (esto es solo un recurso literario para que quede bonito, en realidad en ese momento no estaba yo para pensar en refranes ni recordar tonterías… yo estaba a lo mío, a sobrevivir a 10 metros de altura). Era un refrán que debería haberme ayudado, pero que no lo hizo. ¿Cuántas veces has escuchado más vale maña que fuerza? Pues yo no encontraba la maña por ningún lado, y mira que necesitaba su ayuda, pero me parece que un Red Bull me hubiese ayudado más. Créeme, en aquella ocasión, cualquier cosa valía menos que la fuerza.

Que levante la mano aquel que alguna vez haya usado la fuerza sin sentido, aquel que ha excluido la maña por un instante, aquel que ha preferido sudar antes que pensar. No te engañes, levántala. Es triste, pero es cierto. Puedes tener licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, bachilleratos, cursos de CCC, oposiciones,… pero que el sobre de Ketchup del McDonals lo sigues abriendo a mordiscos, que te siguen pillando con la cara roja del esfuerzo por abrir un bote de mahonesa, y viene tu madre da dos golpecitos en la parte de atrás y lo abre con la mano izquierda. Nadie se libra, no intentes pensar que piensas… porque primero actúas. Lo asumes, ¿no? pues ya puedes bajar la mano que estas haciendo el tonto delante del ordenador.

En la vida cotidiana hay muchos ejemplos de que nuestro cavernícola interior sigue vivo, y que lo de pensar lo dejamos solo para el momento en el que hay que recordar donde dejamos el coche aparcado. Quien dijo pienso, luego existo se tiró la vacilada.

Si alguna vez el mando a distancia deja de funcionar correctamente, ¿qué haces? Pues aprietas el botón del mando más fuerte. Si sigue sin funcionar, pues te mueves buscando el ángulo. Clavas el dedo en el botón, te retuerces, te estiras, te dejas la uña… ¿te has parado a pensar en cambiarle las pilas? Somos burros. Eso si, si un boli bic no pinta, usamos la maña primero, que si echarle el aliento, que si pintar en la planta del zapato,… pero lo que nos gusta es la fuerza, por eso hacemos un garabato en una hoja hasta traspasarla y romperla. Da igual que lleves un año usando el Boli, si tu ves que el tubo esta manchado de tinta, es porque tiene tinta, así que hay que romper la hoja hasta que pinte.

Somos así, por mucho que nos digan que quien poco piensa, mucho yerra nos empeñamos en seguir cometiendo el error de empujar una bolsa de hielos en el congelador y cerrar corriendo antes de buscarle un sitio y pensar en una organización correcta de los alimentos para que todo quepa.

La fuerza está ahí, y queremos usarla, pero tenemos que controlarnos y buscar la maña de alguna forma. Eso si, si estas encima de un árbol y tienes que llegar a otro colgándote de unas cuerdas, te aseguro que la maña no sirve para nada, comprobado.

PD: Podéis poner en los comentarios algún caso en el que hayáis usado antes la fuerza que la maña… por muy vergonzoso que sea :)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe como quitarle el envoltorio a un CD sin usar los dientes, un cuchillo, las llaves, un boli, ...?. Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Bueno, dejo constancia aki que yo tambien he levantado la mano por usar la fuerza sin sentido, pero no la he levantado muy alta debido al dolor de brazos q me quedó por culpa de tres palitos y una cuerda puestos estratégicamente para no poder pasarlos. Mucha maña no habia en el parque, sobre todo por la necesidad de terminar pronto con la tortura q estabamos pasando. Ademas de BURROS, tengo otro adjetivo para los que estabamos alli, MASOQUISTAS, pues todos queremos repetir. :) Nos vemos en el ECOPARQUE de nuevo! Besos a todos

Anónimo dijo...

jajaja, me hace gracia el refran de mas vale maña que fuerza. Estando en las anillas del desafio, escuché a unos bici-espectadores hablando entre ellos y les escuché decir que eso, que mas vale maña que fuerza. En ese momento me encendí porque estaba sin aliento entre las cuerdas y lo recuperé contestandole al hombre que lo habia dicho que se metiera a hacer el circuito na mas que con maña y sin usar la fuerza que a ver donde iba a llegar. jajaja, ya os digo yo que no llegaria ni a subir la escaleras del principio del reorrido

S. dijo...

Puess.....una vez con un pistacho medio cerrao en vez de meter la uñita y abrirlo lo hice con los dientes.Resultado:un diente roto.
jaja

Anónimo dijo...

Con maña solo, al ecoparque no se puede ir, pero con fuerza nada más... esta visto que tampoco :D

Que te encanta a ti escribir unos pegos; y a mi reirme con ellos ;)

Anónimo dijo...

Yo no digo que la fuerza no haga falta, pero la mañana es muy importante, al menos para lo siguiente:

Niñas que fuimos al ecoparque --> menos fuerza, usan mas la maña --> unos rasguñillos de na y algunas agujetas

Niños que fueron al ecoparque --> mas fuerza, maña pa que!!! --> uno con la pata inflada y la frente marcá, otro con una uña casi arranca y el resto con pellizcos, esollones, etc, etc... a lo que le sumamos los rasguñillos de nada y las agujetas

Jajaja, saquen sus propias conclusiones

Besotes

javierav dijo...

"pero que el sobre de Ketchup del McDonals lo sigues abriendo a mordiscos"

jajajaja, ¡qué gran verdad esa!

Moisé dijo...

jajajajajja, te dije que te votaria por decirtelo pero en este tema has acertado en mi persona, fuerza bruta, luego pensaremos.

Arreglar el televisor con porrazos en el lateral hasta que todo vuelva a su sitio.

cerrar cajones por cojones.

ceniceros de estos que aprietas y la superficia baja y gira metiendo la colilla dentro empujados hasta la saciedad aun estando lleno de colillas hasta arriba y pensar que las colillas siempre van a comprimirse más.

en fin, en que categoria estas.

Anónimo dijo...

amigo me parece genial tu blog ya nos ireos viendo por aqui para aprender de ustedes un saludo amigos y encantado

eclipse de luna dijo...

Levanto la mano.....
Yo soy de las que apreta el mando con mas fuerza cuando se han acabado las pilas jaja.
Vengo del foro 20 blogs, para conocer tu espacio, me gusto tu forma de redactar, tu plantilla y tu humor.
Un besito y una estrella.
Mar

Unknown dijo...

Bueno, yo he llegado hasta aqui sin mucho esfuerzo, la verdad, das a siguiente blog.. y siguiente... y de pronto veo esto, y me gusta, asique leo y me parece divertido...

Nada, que... buen blog, me ha gustado. Seguiré leyendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegra ver lo contento que estás con el voto y por eso he entrado. Mucho ánimo que aún falta mucho concurso y ya verás como escalas posiciones.

Fdo: Mr. X
Http://lapaginawebdemrx.blogspot.com

Chary Serrano dijo...

jajaja, eso mismo quisiera yo saber... paisano

Yo utilizo algo cortante y paso de intentarlo de otra manera.

Enhorabuena por tu voto, seguro que te caen muchos mas.

Me gusta el diseño del blog y el contenido.

Pedro dijo...

Una vez leí que en el cerebro humano actua por capas, y que las más interna es de reptil. La parte brutal, más antigua aún que la simiesca. Al final resulta que somos bastante animales...


Un saludo,


Pedro.

J. dijo...

¿Y cuando se nos gastaba el rotulador y aplastábamos la punta contra el papel hasta que ésta se retorcía hacia arriba en una erección lastimosa como pidiendo clemencia?

Felicidades por el blog. Es realmente ameno. Un saludo.

Miganel dijo...

Hola,

He visto el enlace de tu blog dentro de los premios 20 minutos, y he de decirte, tras visitar tu casa, que te tomo en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre mi voto.

Por cierto, si te apetece pasar por mi página y conocerme, encantado de la vida... ¡Je je! De todas formas, sea lo que sea, estos premios dan la oportunidad de conocer a gente que tienen los mismos intereses que tú, por eso te agrego a favoritos.

http://irlhadia.blogspot.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo he estado en el Parque de Eco Aventuras Amazonia y es genial. Tengo vertigo pero me dió igual. El nievel extremo es genial, y las tirolinas bestiales.

Gracias a 20 minutos, que tambien concurso en cine, te he conocido y me gusta mucho el diseño y aspecto general de tu Blog. Te tendré muy en cuenta, y suerte con los demás votantes.

Urlanda dijo...

Esta curada tu blog!!

Lastima que descubri tu espacio, despues de haber votado por otro.... Suerte!!


Saludos.

S. dijo...

Actualizaaaaa

sinnombre dijo...

Hola!! Estoy recorriendo los blog de los premios 20blogs,, la pase bien aquí, me gusto el diseño de tu blog, muy original y tratare de seguir viniendo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" (claro, solo si crees que lo meresco):

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas Gracias!!.