Waku Waku

- Pepe, a veces pienso que quieres más al perro que a mi
- Que va cariño… si os quiero por igual.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no nos equivoquemos, seguramente el hombre sea el mejor amigo del perro. Somos tan simples que nos encariñamos con cualquier cosa que nos mire. No hace falta que se mueva mucho, solo que nos mire de vez en cuando. Nosotros nos encargamos de mimarlos, darles de comer, vacunarlos, lavarlos, sacarlos a pasear… a cambio de solo dejar que les acariciemos. No se quien sale ganando… pero económicamente sólo el dueño sale perdiendo, y estando en tiempo de crisis hay que recordar que a perro flaco, todo son pulgas.

Pero bueno, no voy a ser falso. No soy amante de los animales, pero tengo una Cobaya. Es macho. Si, ya se que dan ganas de decirle todo en femenino, pero es macho, así que nada de “¡qué bonita!” ni “¡qué mona!” ni “¿qué es esa cosa?”, se dice “¡qué bonito!”, “¡qué mono!” Y “¿Qué es esa coso?” Y no, no muerde. Y si, se parece a un conejo, pero no es un conejo. Y si, también, se parece a un hámster, pero no es un hámster.

Probablemente sea el animal que menos se mueva después de la lapa, lo reconozco, se mueve menos que un teletubbie en una cama de velcro, pero me hace gracia. Solo reacciona cuando tiene hambre, y se tira casi todo el día tumbado esperando a volver a reaccionar cuando tenga hambre de nuevo, cada vez se parece más a mí, de tal palo, tal astilla. No corre, ni me trae pelotas ni periódicos, no hace nada en especial, simplemente come lechuga y a veces hace un sonido parecido a “wiii” (como la consola), pero tampoco hace falta que haga más, a mi me gusta así. Probablemente yo haga menos un domingo de resaca.

Si nos paramos a pensar, nadie se puede escapar de haber tenido una “mascota” en su corazón. Le hemos cogido cariño a una naranja que jugaba a fútbol, a un osito muy “mimosín” que estaba todo el día restregándose con una toalla, a una calabaza llamada Ruperta, a un perro con la nariz torcida que andaba con los brazos abiertos en Barcelona’92, todo el mundo ha tenido un souvenir de un pájaro homosexual (si, ¿no os acordáis de un pájaro con pluma y con la bandera del orgullo gay en la cabeza? Se llamaba curro) y hasta le tenemos cariño a Belén Esteban (¿eso vale como mascota?).

No nos engañemos, nos gusta tener un animal de compañía. Pensad por un momento, por ejemplo en los perros. Los perros no hablan, no lloran, no traen a sus padres a tu casa, no les molesta que uses su shampoo, les encantan que dejes las cosas por el suelo, les hace gracias oír tus eructos, nunca esperan regalos en su cumpleaños, no preguntan, no critican, no te piden que les hagas masajes en los pies, te encuentran divertido cuando estas ebrio,… toda persona debería vivir con un perro antes de vivir en pareja, porque Quien con los perros se trata, aprende hasta alzar la pata.

Sed buenos y recordad que, como dijo un filósofo, Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, cogemos cariño a nuestras mascotas y a las de los demas xd, ¿cuando me vuelves a dejar a rayo para que lo cuide? jajaja

Besitos

Anónimo dijo...

que cierto que es que a los animales se les coge mucho cariño e incluso me atrevo a decir que demasiado en algunas ocasiones, pero tambien es verdad que hay gente que los maltrata por simple gusto y hacen con ellos salvajadas o incluso los abandonan porque se van de vacaciones y es una molestia, o porque hacen caca y mean... a mi me gustaría decirles a todas esas personas que un animal no es un peluche ni un juguete para sus hij@s y que conlleva tener ciertos deberes y obligaciones, que se piensen antes de adquir a algún animal si lo van a poder cuidar en todo momento como se merece. ojalá se dejen de ver a los animales en la calle sin un hogar...

Anónimo dijo...

"Toda persona debería vivir con un perro antes de vivir en pareja"... Pues ve probando que yo lo vea :D

S. dijo...

siiii mi trufaaaa (era un hamster)mas bonita,cuchi cuchi..

Elenasturife dijo...

me encanta tu cobaya...eeeeh, perdón cobayo. Yo también quiero uno! Muy buen blog, mucha suerte con los premios 20 blogs, besos!

Unknown dijo...

Pues ahora me entero que Rayo es macho, no tenía ni idea.
Por cierto, en referencia a "Nosotros nos encargamos de mimarlos, darles de comer, vacunarlos, lavarlos, sacarlos a pasear"... te refieres a ti y tu papi, ¿no? jeje.
Bueno, ponte a escribir algo más que llevas dos semanas sin actualizar esto.