Verano rima con...

"En el verano, unos tiran la paja y otros recogen el grano"

Pues eso, que ya llegó el verano desde hace tiempo (sobre todo en el sur), pero las vacaciones aún no habían aparecido, al menos para mi. El verano es duro de llevar cuando la responsabilidad laboral sigue encima de ti, pero cuando te quitas ese peso es como si te quitaras a Falete de encima de los hombros.

Ahora simplemente es cuestión de dejar pasar el tiempo, disfrutar de la sensación de no tener que hacer nada e intentar evadir el calor de estos meses. Lo mejor es ir a la playa o piscina, sino, pues cualquier charca, alberca, arroyo, fuente, charco que deja los aires acondicionados, lago, embalse o río es bueno. Yo opto por suplicar alojamiento en parcelas de amigos con piscina o por viajar a la costa. Mañana martes sigo con mi ruta por las playas Andaluzas, que empezó en Málaga y Huelva, y ahora continúa por Cádiz y Almería (si alguien quiere invitarme a Granada, acepto).

En Córdoba dejo el calor, bendita despedida. Ya se sabe que “en las noches de estío, no hay quien duerma vestío” y predicando con el ejemplo estoy a las 1 de la madrugada sin camiseta y con el aire acondicionado funcionando en turbo. También dejo en Córdoba en estos días a bastantes amigos, que por motivos laborales, económicos o académicos no pueden acompañarme, pero tendrán el consuelo de “disfrutar” de una Córdoba calurosa pero tranquila, y como esto va de refranes, pues aquí dejo uno autóctono: “En Córdoba verano, domingo y soleado, aparcamiento asegurado”, hay que mirar el lado positivo de estar a 45 grados a la sombra.

Pues nada, me despido durante unos días, aunque intentaré escribir algo desde mi exilio veraniego. Intentaré disfrutar al máximo, aunque en mis últimos viajes los mosquitos, arañas, gusanos y demás encantadores insectos intentaron amargarme mi estancia. Espero que no me pique un abejonejo, sería el colmo. A los que os quedáis aquí, sobrellevarlo de la mejor manera, que hay mil formas de divertirse en la capital, que ya dice el refrán “No hay quien peor pase el verano, que el repartidor del butano”… si algún repartidor de butano lee esto, lo siento, te compadezco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta. Sigue en la misma línea :D
Que bueno el abejonejo... pero eso es publicidad subliminal jejeje :P
Y ese puntito de humor siempre viene bien.

Tq

[...] dijo...

Tuuuuu!!!

En Footiegame todavia tienes trabajo!!! Si es que... como dice el refran: Como no me pagan, me voy a Cadiz y Almeria...

Asi que esas tenemos...

Seguimos en contacto...