- Doctor, ¿qué puedo hacer para adelgazar?
- Basta con mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
- ¿Cada cuánto tiempo, doctor?
- Cada vez que le ofrezcan comida.



Es tiempo de crisis, es tiempo de dieta. El calendario siempre nos anima a realizar una dieta o al menos a sentir ese remordimiento de conciencia por no haber perdido los kilos que cogimos en vacaciones, por no haber cumplido nuestro propósito de apuntarnos al gimnasio, por no haber conseguido eliminar esos excesos navideños o simplemente por no haber participado en la “operación bikini”. Las dietas no tienen fecha, ni hora,… simplemente o las haces o no las haces. No vale eso de picar entre horas o hacer un exceso el fin de semana. Debes de tener la fuerza de voluntad necesaria para revelarte contra el uso de tus papilas gustativas… porque si algo no tiene sabor, seguramente no engorde.

Es cierto que las dietas cuestan un poco, sobre todo empezarlas. Yo todos los lunes empezaba una. La dieta siempre es mejor hacerla en pareja, en familia, acompañado. Es mas llevadero ver que tu plato contiene la misma comida que el de al lado (y que el comedero del conejo) y ya se sabe aquello de que si comes algo y nadie te ve, no tiene calorías.

Yo ahora estoy haciendo dieta, pero no es solo para perder los kilos que me sobran, sino también para poder comprarme cinturones bonitos, porque antes me daba igual, no se me veían. Estar gordo tiene sus ventajas e incluso tienes más importancia (no solo por ser un “pez gordo”) sino porque a una persona normal nunca se le tiene en cuenta, pero a una persona “ancha de huesos” se le puede utilizar hasta como referencia. ¿Dónde está Juan? Detrás del gordo aquel. Un gordo siempre será bien visto, incluso todo el mundo sueña con que le toque el “Gordo”. El régimen no es muy del agrado de la gente, sobre todo si ese régimen dura 40 años y lo lleva un español bajito llamado Paco.

El mundo de los refranes está repleto de menciones al buen comer, al ayuno y a la glotonería. Puedes ser más listo que el hambre, puedes tener el consuelo de saber que es triste amar sin ser amado, pero más triste es acostarte sin haber cenado, siempre te han inculcado que cuando seas padre, comerás huevos, debes de saber que come poco, bebe el doble, duerme el triple, ríe cuatro veces y llegarás a viejo, siempre recriminamos que Dios da pan a quien no tiene dientes e incluso hay cosas que son tan claras como que boca que se abre, o quiere dormir o tiene hambre. El buen comer es tan gratificante como poder hacerlo acompañado, porque ya se sabe que no hay mejor dieta que aquella que llaman la del cucurucho.

Un saludo y sed buenos y si tenéis algunos kilitos de más, que sea en el banco :)

7 comentarios:

juank dijo...

jajajaj, que ocurrencia la tuya para hacer un comentario de este tipo. Como se nota que lo estas sufriendo en tus carnes la tortura de la dietita, jajajaj, Ánimo !!!

Nita dijo...

Ya estabas tardando mucho en escribir sobre dietas... Pero ya mismo lo que toca es sobre Mayo :D

Unknown dijo...

Ayyy, qué tiempos aquellos en los que cierto individuo perroflautista me llamaba "gordo" en casa. Qué dulce el sabor de la venganza, al ver que el índice de masa corporal de mi hermanito está más disparado que las cifras del paro...

Anónimo dijo...

¿Y los que queremos ganar peso, que carajo hacemos?

=)

Miganel dijo...

Qué chungo está lo de adelgazar... Vamos, que me quedo sin bikini este año tampoco... ja ja ja!

Saludos desde Irlhadia!

YoQueSe dijo...

jejej me ha hecho gracia esa viñeta.. pues igual yo soy demasiado alta para mi peso.. puede ser :D. Suerte con los premios blog de 20min ;)

Zinquirilla dijo...

Pues eso iba a preguntarte, si concursas de nuevo. No he isto el logo de 20 minutos y recuerdo verte en el foro la otra vez.

Saludos.

p.d.: no estamos gordo es que la Tierra nos atrae con más fuerza :D